23.4.08

Reseñas: Women, de Frank Cho

Women, de Frank Cho (Aleta Ediciones, abril de 2008). 112 páginas. B/N. PVP: 19,90 euros.

Resultaría indecente comparar este volumen de dibujos e ilustraciones de Frank Cho con su trabajo en Shanna, aunque ambos libros se dirijan abiertamente al público onanista. Quizá Women tenga un envoltorio demasiado lujoso para un contenido que en su mayoría está disponible en internet –sin pasar por alto el error tipográfico del subtítulo—. El tomo está dividido en varias secciones de prosaico título: “Cómics y portadas”, “Chicas de la jungla”, “Liberty Meadows”, “Marte necesita mujeres” y “Dibujos artísticos” (¿la edición americana también contiene esas portadillas pixeladas?).

Cho aprovecha el don que posee para retratar la anatomía femenina, y une a bella y bestia con el propósito de realzar aún más la belleza de las mujeres –atención a los destapes integrales—. Por desgracia, no abunda su fantástico trazo cartoon, que queda eclipsado por sus pin-ups de personajes populares como Swamp Thing, Elektra, Pantera Negra, Tormenta, Spiderwoman, Mary Jane... Y su máxima, como expresa en algunos apuntes, es “pechos grandes, caderas anchas y piernas fuertes, casi musculosas”.

Es divertido encontrar entre los bocetos de Shanna esos dinosaurios pervertidos, preocupados únicamente por robarle el bikini a la heroína. En algunos casos, la calidad de la reproducción de las planchas permite al lector distinguir el lápiz de las pinceladas de tinta. Pero teniendo en cuenta el precio al que asciende la edición de Aleta, uno se pregunta por qué Dolmen no se adelantó con uno de sus monográficos. Y ojo, porque a pesar de ser un sketch-book, Women contiene spoilers: ¿Con quién se casa Brandy?

Ya se nos ha caído la baba. ¿Para cuándo una reedición de University 2 y/o la reactivación de la versión española de Liberty Meadows?

4 Comments:

At 10:19 p. m., Blogger Bruce said...

¡Queremos más imágenes!

Fdo: un onanista

 
At 10:21 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Te recomiendo que pases por www.libertymeadows.com... Tu sinceridad me acongoja, Bruce ;-)

 
At 7:08 p. m., Blogger Werewolfie said...

Con la de porno que hay por interné, y gastándose la gente los dineros en estas cosas... ;)

 
At 7:20 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Jejeje... ¡Wolfie, tú siempre tan pragmática!

 

Publicar un comentario

<< Home