16.6.08

Reseñas: Hulka #7

Hulka #7: “Otra yo, otra tú”, de varios autores (Panini, mayo de 2008). 96 páginas. Color. PVP: 7,75 euros.

En este volumen de despedida, Slott cierra todos los cabos sueltos en tiempo récord. De mano del Sr. Zix asistimos a un repaso de los greatest hits propio de una comedia de TV: Stu no estaba muerto, sino que se había teleportado a Mundopato; Pug ha cambiado de look y durante el juicio al Líder nos enteramos de que el efecto de los rayos gamma es algo parecido a un colocón. Por estas páginas desfilarán el Hombre Cosa, Howard el Pato, así como viejos conocidos como Andy, Zurda, Ojo de Halcón, John Jameson o Dos Pistolas Kid, que hilvanan con cierta lógica toda la saga.

También se hace referencia a la dicotomía Tierra A y B, que nos permitirá ver a Hulka y Jennifer Walters al mismo tiempo, y personajes desdoblados como Mónica Rambeau o la Bestia. De este modo, se nos presentan sendos finales felices –en dimensiones paralelas—, con los que el guionista pasará el testigo a Peter David. En este sentido, Slott ha sabido abandonar la cabecera en el momento justo, antes de que el interés de los lectores comenzase a decaer. Además, tras el baile de artistas que ha sufrido la serie, el último tramo junto a Templeton y Burchett ha resultado una auténtica gozada.

Debido al descenso de páginas, Panini ha optado por unas cubiertas más flexibles. En la galería de portadas destaca la del número 20, sin duda, la mejor de toda esta etapa de Hulka. Por otro lado, se incluye el Savage She-Hulk #1 de Lee y Buscema, que debió aparecer en un tomo anterior y nos recuerda que jamás hay que realizar una transfusión sin las precauciones correspondientes. Y con esta reseña finaliza nuestro seguimiento a la colección de la amazona esmeralda.