14.6.08

Reseñas: The Spirit #3

The Spirit #3, de Darwyn Cooke (Norma Editorial, mayo de 2008). 48 páginas. Color. PVP: 4,50 euros.

“Imagen de marca” entronca con esas nuevas generaciones de aficionados que han crecido leyendo manga –no os perdáis el spot cartoon sobre alubias adulteradas—. El capítulo cuenta además con un villano pintoresco y bizarro como Carroña y su buitre Julia, aunque también pulula por aquí Cosaco. En “Casi azul”, la presencia de Denny Colt es casi anecdótica, pues narra la historia de un joven atormentado y punkie (se intuye cierta documentación acerca de las Locas de los hermanos Hernández) y la influencia de un extraño meteorito. Precaución, porque en los bajos fondos de Central City abundan las escenas violentas y los linchamientos, pero también los giros inesperados y el humor.

Este mes, Norma ha incorporado unas cubiertas más flexibles –similares a las que empleaba Planeta en sus series de Vertigo—, que se adecuan mejor al grosor de la serie. En la sección “The Spirit News” (una vez leído el número, ya sabemos de dónde sacaron la viñeta que ilustra esta tribuna) se nos informa de que Sergio Aragonés será el nuevo encargado de la colección, tras la marcha de Cooke después de una docena de episodios. Y en la próxima entrega, tres historias cortas firmadas por Kyle Baker, Chris Sprouse y Jordi Bernet… ¿Hacen falta más motivos para abonarse a esta cabecera?

3 Comments:

At 5:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me habían informado de que había publicado una nueva reseña de Adobo en su página, así que en cuanto lo supe corrí raudo a leerlo. Después de correr sin rumbo durante más de cinco horas, regresé a mi casa, encendí el ordenador y la leí. No es mi intención ofenderle de nuevo, pero compruebo como sigue usted sin enterarse de nada. En primer lugar, yo no me llamo Norma, mi nombre es Claudio y así es como firmo mis textos. El sarcasmo no le llevará a ningún sitio. A la buena de Dios cambia usted el nombre de los autores y de los argumentos, o bien emplea un uso del lenguaje metafórico e irónico que no es del todo de mi agrad0. Deduzco que este último número no le ha gustado, pero ha de reconocer que cumple una función similar al del letra o al final de la palabra agrado. Por último, quería dejar claro que ni yo ni ninguno de los profesionales que sacamos adelante Adobo conocemos el significado de la expresión abonarse a esta cabecera.

 
At 6:27 a. m., Blogger Bruce said...

Madre mía, lo que hay que leer...

 
At 5:31 p. m., Blogger Kalashnikov said...

No sé por dónde pillarlo :-P

 

Publicar un comentario

<< Home