14.7.08

Reseñas: El Hombre Hormiga #2

El Incorregible Hombre Hormiga #2: “Cancelado”, de Kirkman, Walker y Hester (Panini, junio de 2008). 128 páginas. Color. PVP: 8,75 euros.

En “Cancelado”, Robert Kirkman pone el broche de oro a esta pequeña joya del cómic de superhéroes que aúna diversión, ritmo y una lectura absorbente. Dadas las circunstancias, sólo he echado de menos un encuentro entre el Hombre Hormiga y la Avispa, pues todo cuanto podía ocurrir sucede en estos episodios: cameo de los Poderosos Vengadores, amistad con el entrañable Zorro Negro (¡esas partidas de Wii!) y trabajo codo con codo junto a Control de Daños –donde hallará el amor definitivo de Abigail y la franca amistad de Monstro—.

¡Pero Eric O’Grady sigue siendo el mismo saqueador que hace llorar a las mujeres! Mentiroso compulsivo, es bien capaz de falsear su identidad y hacerse llamar Derek Sullivan, o adjudicarse un nuevo alias tan poco afortunado como Mantis Asesina. Aún le persigue los talones el agente Mitch Carson, que protagoniza y una larga y cruda escena de tortura. Llama la atención la agilidad del guionista para enlazar eventos Marvel como World War Hulk (ese ingenuo intento de detener a la bestia desde su interior ya lo he leído este mes en el panfleto de Bendis y Cho) y hacer que al final nos caiga simpático un hombre sin escrúpulos. ¿No se merece acaso una segunda oportunidad?

En cuanto al apartado gráfico, resulta indignante que los dibujantes de hoy en día se limiten a pintar una sola viñeta para luego repetirla hasta nueve veces –las técnicas digitales están volviendo vagos a los artistas que trabajan contrarreloj—. También me pregunto si serán las horrorosas cubiertas de Phil Hester las responsables de la cancelación de la serie, o simplemente que los lectores exigen personajes con más empaque. O quizá no haya funcionado como rareza cómica dentro del género, puesto que muchos aficionados se toman demasiado en serio estas historietas… Por su parte, se agradecen las páginas del expresivo Cory Walker (a quien añoramos ciertos seguidores de Invencible), similar aquí a mi odiado caricaturista Philip Bond.

La edición de Panini, que continúa con su nueva política de cubiertas blandas, incluye un artículo de Julián Clemente y las portadas originales salteadas.

5 Comments:

At 1:22 p. m., Blogger Jaime Sirvent said...

Este todavía no me lo he comprado, pero el primero me gustó bastante.

 
At 3:38 p. m., Blogger Bruce said...

"La edición de Panini, que continúa con su nueva política de cubiertas blandas.."
Y tan blandas!

 
At 5:23 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Te lo recomiendo, Jaime... Me parece un estupendo desenlace para lo leído en el primero.

A mí no me molestan las cubiertas blandas, Bruce, aunque me parecen pelín brillantes ;-) Creo que sirven para que el tomo no se desmorone como antes... ¡Y el cartón está muy caro!

 
At 7:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tetita de novicia.

a este guionista hay que alejarlo como sea de las grandes colecciones y dejarlo a su aire.

Mr. Fuck U

 
At 1:33 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¡Bien dicho, Mister Fuck!

 

Publicar un comentario

<< Home