7.7.08

Reseñas: The Spirit #4

The Spirit #4, de varios autores (Norma Editorial, junio de 2008). 48 páginas. Color. PVP: 4,50 euros.

Este volumen empieza con un número especial conformado por tres historietas cortas de ocho páginas, en un intento de asemejarse al Spirit original. Los artistas invitados no hacen un trabajo muy brillante: Walt Simonson y Chris Sprouse usan el recurrente “ladrón roba a ladrón” en una trama sin mucho interés que recuerda a Lupin III. Por otro lado, Jimmy Palmiotti y Jordi Bernet hacen un homenaje a aquellos episodios corales de Denny Colt, ubicando la acción en una escalera de vecinos. Y Kyle Baker se muestra sorprendentemente oscuro, como buen discípulo de Eisner. Hasta aquí, esto podría parecer un cómic antológico tipo El Escapista.

Sin embargo, el capítulo firmado por Darwyn Cooke enlaza con las entregas anteriores. Recupera con inteligencia a Mr. Octopus y El Octógono y presenta a Satin en plena crisis de amnesia –atentos a las escenas de ensoñación—, justo cuando debe demostrar su facultad para desactivar bombas. En esta ocasión, Norma ha obviado tanto la sección de noticias como incluir la otra cubierta (que reproducimos aquí).

2 Comments:

At 12:36 a. m., Blogger ZOBAKO said...

FELICIDADES POR VIVIR EN ESPAÑA, DONDE TIENEN ACCESO A MONTAÑAS DE COMICS EN LAS LIBRERIAS... ACA EN CHILE CON SUERTE SE MANDAN A PEDIR...

 
At 5:37 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Lo siento mucho, Zobako. Yo también te envidio por vivir en Chile, que es precioso (al fin y al cabo, las librerías y los tebeos no son tan importantes) ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home