25.8.08

La Cosa del Pantano #15

La Cosa del Pantano #15, de varios autores (Planeta de Agostini, junio de 2008). 160 páginas. Color. PVP: 13,95 euros.

El monstruo de Lousiana regresa de las dimensiones trascendentales para percatarse de que Abigail ha sido detenida por un crimen contranatura. Moore, el poeta del noveno arte, desmontará este supuesto insostenible por boca de Batman –¿cuántos matrimonios no humanos conocemos tanto en Marvel como DC?— en un especial giant-size donde vuelve a deslumbrarnos el arte de Bissette. Ahora las rosas cubren la piel de la Cosa del Pantano y Gotham es invadida por el reino vegetal. Sólo un villano tan inteligente como Lex Luthor será capaz de dejar fuera de juego a la deidad protagonista. Así, la historia de amor entre Alec y Abby se asemeja cada vez más a una condena eterna. En estos números vuelven viejos conocidos como el ecologista Chester Williams o la alienada por su marido Liz Tremayne (¡ojo a la secuencia de los caimanes!), mientras Swampy cambia de piel y construye tremendas osamentas de madera. El capítulo del funeral –tranquilos, que ningún héroe muere del todo— viene marcado por enfermizos flash-backs, al tiempo que el tándem Veitch-Alcalá se alza como el más constante en este tramo de la serie. El volumen se cierra con un fantástico monólogo en azul que recuerda al Dr. Manhattan de Watchmen, no en vano, en estas páginas, el personaje central crea un universo a su imagen y semejanza para luego desbaratarlo todo en un momento de lucidez. La edición de Planeta cuenta con un cuestionable texto de José Torralba Abellí y las cubiertas americanas. Lo que no entiendo es por qué una recopilación de seis números cuesta lo mismo que una de ocho…

3 Comments:

At 7:59 p. m., Blogger Bruce said...

'Mi cielo azul'...obra maestra absoluta

 
At 10:30 p. m., Blogger Mireia Pons said...

¡PARDIEZ! Pues yo acabo de rondar tu 5 de marzo del año pasado. Oh Billy Avellanas. Acabo de leerlo y ¿no te irías a vivir con él?
Veré si Becky me alquila una habitación...

 
At 11:10 p. m., Blogger Kalashnikov said...

¡Muchas gracias por darle vidilla al blog! "My Blue Heaven" es soberbia, Bruce. Y de Tony Millionaire publican el mes que viene "Shock Monkey", así que atenta Mia.

 

Publicar un comentario

<< Home