5.12.08

Reseñas: Adobo #2

Adobo #2, de varios autores (noviembre de 2008). 44 páginas. Blanco y negro. PVP: 2,50 euros.

Detrás de una portada hipnótica como la de Nacho García (cruzamos los dedos para que el próximo sea Néstor F.) se esconden títulos impagables como “El primer botellón de Ana Frank”, “La vida privada de Antonio Anglés” o “La invitada desconocida que se cuela en fiestas ajenas y se pasa cepillos de dientes por el culo”. En estas páginas veréis a Hello Kitty cabreada, al suicida Valentino –a quien auguro larga vida— haciendo de las suyas, al autor del crimen de Alcàsser soltando una lagrimita mientras mira a cámara (la caricatura del sujeto es genial), o a la mascota recurrente Puchi –¡cuidado con su abrazo mortal!—. Fresús Vázquez apuesta por la sal gorda y los animalitos al tiempo que Pablo Muñoz entrega una historia mejor construida que la anterior, con cierto parecido a Paco Alcázar en el desenlace. Por su parte, “La costra” de Néstor F. funciona como doble homenaje a Mezzo & Pirus y a Charles Burns. Sin duda, la colaboración más sorprendente viene de la mano de Kwyjibo, autor del suplemento central, que presenta criaturas como Garrote Bill, Wilfred (trasunto semita de Wally escondido en un campo de concentración), un 13 Rue del Percebe ambientado en las Torres Gemelas y una recreación de los chistes de La Codorniz y Hermano Lobo. Joaquín Aldeguer, asimismo, no deja títere con cabeza al rememorar los emblemas de Bruguera. El Otro Samu se especializa en entremeses abarrotados de texto y El Canela y el Morete cada vez se asemejan más a Ortega y Pacheco –el vacío de algunas viñetas se compensa con una desquiciada última tira—. Los lectores atentos hallarán además un pequeño tributo a Peter Bagge. ¡Una pena que no lograran el merecido premio de Expocómic!

5 Comments:

At 12:34 a. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

Kwyjibo sólo hacer Garrote Bill y 11-S del Perceberrrr, yo hacer Petimetre!

P.D.: A los comiqueros no os gusta leer.

 
At 12:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eso iba a decir. En el suplemento también colaboran Joaquín Aldeguer (Petimetre) y Néstor F. (Wilfred) que me ayudaron inestimablemente a restaurar esas páginas perdidas.

El resto de mis colaboraciones fueron la última tira de Actualidad Cani y la página noventera con guiño a Bagge (que me alegro de que se entienda como tal). Tengo la fea costumbre de no firmar nunca.

¡Muchas gracias otra vez por la reseña!

 
At 11:55 p. m., Blogger Unknown said...

Amigo y adorado francotirador mágico:

¡Qué mejor homenaje a mi persona que escribir la crítica a mis consejos en un código mágico solo legible por mí!

En cuanto a la consulta sobre tu cáncer, no te preocupes, en el cielo podrás seguir leyendo cómics.
Eso sí, tampoco habrá chicas para ti.

Pero eso ya es otra historia mágica.

 
At 5:46 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Gracias por los apuntes, artistas. Si firmárais vuestras obras como es debido no habría estos malentendidos ;-)

¡Me has pillado, bruja malvada! Si sólo leéis las mayúsculas de esta reseña, podréis leer: "El consultorio de Elenilla ya merecería otro programa".

Un 9 sobre 10.

 
At 5:27 p. m., Blogger julian loayza said...

Hola,

me gustaría mostraros mi blog:

kaputandme.blogspot.com

y tal vez algún momento participar en el fanzine con vosotros.

un saludo.

Julian

 

Publicar un comentario

<< Home