14.7.09

Madman #1

Madman #1, de Michael Allred (Planeta de Agostini, mayo de 2009). 296 páginas. B/N y color. PVP: 19,95 euros.

Por suerte, el tomo que acaba de editar Planeta termina justo donde empiezan los números publicados por Norma. Es decir, comprende la génesis del personaje creado por Mike Allred, aquellas historietas largas con regusto a ciencia-ficción de serie B y las primeras páginas en color de Madman (el pop lo pone Laura). El protagonista es un superhéroe cool --nunca repite traje-- con poderes telepáticos que, con la escusa de la amnesia, suele ponerse trascendental (hay incluso atisbos de la adaptación del Libro del Mormón), aunque sus armas son un simple yo-yó y un tirachinas --por aquí le veréis hacer auto-stop o montar en bici--. Como autor completo, el dibujante de X-Statix confecciona un cómic a su medida, tan cercano a los momentos universitarios de Spiderman como a la escabrosa EC, dos extremos que se complementan al sumar al plantel de secundarios una chica hermosa como Joe y unos científicos sin escrúpulos como los doctores Flem y Boiffard. Además, Allred añade sus ingredientes favoritos de los tebeos que leía de pequeño: mutantes, dinosaurios, hazañas subterráneas, viajes en el tiempo y humor abundante (por no mencionar la sobresaliente escena circense). La edición española se basa en el integral de Image y contiene las cubiertas originales, así como una galería de ilustraciones a cargo de reputados dibujantes, entre los que destacan los hermanos Hernández, Michael Kaluta, Steve Rude o Sergio Aragonés.

3 Comments:

At 8:31 a. m., Anonymous Etrigan said...

Maravilloso Madman. Estupendo Mike Allred, quintaesencia del pop comic, que bebe de fuentes clásicas resultando moderno y diferente.

 
At 12:13 p. m., Blogger Werewolfie said...

Creo que el segundo tomo coincide número a número con el material que editó Norma, si sigue la edición americana (que parece ser que sí)... Y ha sido una pasada poder conocer las primeras andanzas del personaje (lo de Norma no es que no se entendiera, pero claro, empezaba con la serie ya avanzadita). Yo siento devoción por Allred, así que me he alegrado un montón con esta edición. Eso sí, ¿continuará Planeta con la serie nueva que está editando actualmente Image, o nos quedaremos con estos tres "integrales" del material antiguo?

 
At 4:39 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Pues sí, quedan otras muchas cosas interesantes por sacar... The Atomics, por ejemplo, y sus numerosos spin-offs ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home