3.8.07

JLA/JLE en Armageddon 2001

Desde la aparición de Clásicos DC: JLA/JLE de Planeta, El Francotirador ha ido reseñando puntualmente cada entrega. Sin embargo, algunos habrán echado en falta el comentario del número 17, que podréis encontrar aquí –aunque la crítica corresponde a la edición de Norma—. A la espera del tomo final, no podíamos obviar el annual #5 de JLA y el annual #2 de JLE, correspondientes al crossover Armageddon 2001, que desafortunadamente han optado por incluir en la colección Sagas DC. Por ello, nos referiremos en adelante a la añeja versión de Zinco (que hemos podido encontrar sin mucha dificultad a un precio irrisorio).

Waverider está buscando al Monarca y en su camino se topa con las dos delegaciones de la Liga de la Justicia. Gracias a sus poderes es capaz de atisbar el futuro (o el pasado) de cada personaje con sólo tocarle la piel, y Giffen, DeMatteis y Jones aprovechan para entregar sus últimos episodios cómicos.

La nómina de artistas invitados parece un repaso a la plantilla encargada de esta etapa de JLA/JLE. A Steve Carr, responsable muy competente de las secuencias de enlace, se añaden Chris Sprouse (que dibuja al Detective Marciano), Darick Roberts (Guy Gardner y Fuego, a quien pedirá matrimonio Oberón), Marshall Rogers (Blue Beetle, un divertido pasaje que podría titularse “Dimitri en la corte del Rey Arturo”, y las escenas del gato amarillo), Kevin Maguire (Hielo), Dan Jurgens (Booster Gold), Joe Phillips (Mr. Milagro), Ty Templeton (General Gloria, que gracias al sistema americano de aumento de empleo consigue que todos los miembros de la Liga luzcan el corte de pelo de Ernie; y el Hombre Elástico, que tuteará a H. G. Wells), Linda Medley (Maxwell Lord y Power Girl), un Russell Braun que parece Bart Sears (Cath, la portavoz de la rama europea), el propio Giffen (con un Rex que recuerda a Mignola), John Beatty y Michael Golden (Hechicera Plateada en la prehistoria, con unos diálogos desternillantes), Randy Elliot (que se burla del traje de Zorra Carmesí con un pasaje propio del western), el maestro de la anatomía Curt Swan (con un despistado Blue Jay en pleno casting de la Legión de Superhéroes).

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

2 Comments:

At 2:45 a. m., Blogger lord_pengallan said...

Argg! Ahora me los has convertido en imprescindibles, ahora que voy a hacer?

 
At 5:02 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Si estás en Sevilla, a lo mejor tienes suerte y los encuentras en Don Cecilio. Son los Armageddon #4 y #12 de Zinco. Y si no, a comprar el "Sagas DC". Yo creo que merecen la pena por los artistas invitados y ciertos golpes... ¡Pero tampoco son imprescindibles!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home