28.9.09

El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde

El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde, de Santiago García y Javier Olivares (SM, septiembre de 2009). 32 páginas. Color. PVP: 9,20 euros.

Llega a las librerías la esperada adaptación de García y Olivares (cada vez más próximo a Chirico) de este clásico de la literatura firmado por Stevenson. Espectaculares composiciones a doble página que reviven El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde centrándose en los sueños del protagonista, los extractos de su diario y algunos de los pasajes más memorables del libro. Una narración ética sobre la dualidad del hombre y la represión / manifestación del instinto trasladada a viñetas con la maestría que caracteriza a estos autores. Las dos caras de la realidad toman forma en este volumen con diferente aspecto: ordenado y confortable en el caso de Jekyll y distorsionado y sombrío en el de Hyde. Nueva felicitación a SM por continuar una colección que aúna textos intemporales y algunos de los autores nacionales más sobresalientes. Y mención especial para el epílogo y las guardas del álbum.

Puedes leer una entrevista relacionada en la Guía del Cómic.

17.9.09

Invencible #10: Mi marciano favorito

Invencible #10: "Mi marciano favorito", de Kirkman, Ottley y Crabtree (Dolmen/Aleta, septiembre de 2009). 152 páginas. Color. PVP: 15 euros.

Kirkman logra mantenernos agarrados al asiento en esta enésima recopilación de Invencible. El rey del cliffhanger, cada vez que cierra un cabo abre otro. En este volumen vuelve la trama de los Reanimen y los desafíos para los Guardianes de la Tierra; Monster Girl y Robot empiezan a intimar, mientras comienzan las infidelidades entre Mark y Amber. En mitad de la acción trepidante y la violencia intrínsecas a la serie (atención, hay más de una baja), podremos ver el retorno a Marte de los héroes afincados en Utah para enfrentarse a los calamáridos. Y como las desgracias nunca vienen solas, la Liga Lagarto se instala en un silo nuclear de Wyoming. ¡Y hay un cameo de Brit! La introducción corre en esta ocasión por cuenta del dibujante Ryan Ottley, que también comenta los bocetos de portadas y splash-pages.