22.12.06

LOS DIEZ MEJORES CÓMICS DE 2006


El podio está integrado únicamente por volúmenes unitarios y en él no aparecen series regulares destacables que han aparecido este año, como el antológico Solo, la versión cartoon de Superman Aventuras, dos álbumes fabulosos de Lapinot, la entretenida Hulka de Slott, la edición integral de Concrete en tomos, algo parecido al caso de Bone, lo más reciente de Giffen y DeMatteis en Héroe al Cuadrado, el clásico del manga Lupin III, la hasta ahora inédita novela gráfica Perros Hambrientos de Kirby, o la recomendable revista Negative Burn.

Este curso también ha estado marcado por las acertadas reediciones de Las Tortugas Ninja y Opium de Daniel Torres, la nueva recopilación de Sonámbulo de Adrian Tomine, los volúmenes regulares de La Cosa del Pantano -a la espera del lanzamiento de Génesis Oscura-, o el despliegue de Clowes en formato libro (Caricatura, Pussey! y Lloyd Llewellyn).

En este sentido, otros autores se han visto beneficiados en los últimos doce meses por el número de obras publicadas: Richard Corben (Big Foot, Solo #2 y Hellboy: Makoma), Kyle Baker (Cartoonist #2, El Show de Cowboy Wally y Rey David) y el tándem Giffen/DeMatteis (Los Defensores, Héroe al Cuadrado y Brigada Planetaria).

Mención aparte para la grandiosa obra DC: The New Frontier (Darwyn Cooke), que no hemos sabido dónde colocar al constar de dos tomos: uno aparecido en 2005 y otro en el presente año. Asimismo, la editorial Random House-Mondadori se desmarca con unas pocas publicaciones pero de gran calidad, como Ice Haven y Macanudo (Liniers).

Aprovechamos el último post del año para agradecer el aumento de visitas de El Francotirador, que tras cumplir los dos años ya ha superado la barrera de las 40.000.


Hasta el año que viene. ¡Y amenazamos con nuevas tiras!

3 Comments:

At 9:18 a. m., Blogger tebeonauta said...

No comparto mucho tu lista, pero de eso se trata. Ya sabes que puedes votar en lo mejor de Tebelogs. Un saludo.

 
At 3:02 p. m., Blogger No fui yo said...

Feliz Navidad, Francotirador. Espero que nos acompañes en esta bitácora el próximo año, y a ver si te animas a hacernos alguna tira nueva, ¿vale? Te deseo lo mejor.

Por cierto, mucha calidad hay en tu lista de los mejores, eso desde luego. Seguro, seguro hay un par que yo también hubiera escogido, y otros que se hubieran quedado cerca. En fin, hasta pronto.

 
At 5:41 p. m., Blogger Kalashnikov said...

Perdonad que no os haya respondido antes, pero he estado de vacaciones. Gracias por los comentarios y feliz año a todos!!

 

Publicar un comentario

<< Home